medicina homeopatica

medicina homeopatica

La muerte se lo llevó en 1952, pero esos cuatro años bastaron para sembrar la semilla. La posta fue tomada por su hijo médico, Ricardo Prebisch (hoy presidente honorario de la Asociación), y por los doctores Miguel A. Astigueta y Ricardo Ibáñez; poco después se sumó el doctor Isas. El 26 de mayo de 1986 nació la Asociación.

Dentro de nuestra visin ecolgica integral, el bienestar de los animales resulta de gran importancia.Para nosotros los animales no son mquinas o unidades de produccin, sino seres sensibles que comparten el mundo con nosotros y que debemos cuidar y respetar. Ellos nos dan su leche y nosotros les procuramos un buen trato, cuidamos su salud de un modo natural, les aportamos una buena alimentacin, una vida tranquila sin sobrexplotacin y una existencia que se aproxime lo ms posible a una vida natural. Por eso nuestros animales viven de media el doble de tiempo que los animales de explotaciones ganaderas intensivas.

En El Cantero de Letur contamos con ms de dos mil cabezas de ganado entre vacas, ovejas y cabras que son para nosotros una parte central de nuestra actividad. Dedicamos muchos esfuerzos a su bienestar y a poner los medios para que la leche que producen sea natural, segura y de alta calidad y as hacer llegar hasta los consumidores productos que le satisfagan completamente.

En su trayectoria profesional de poco mas de 50 años, el medico homeópata tucumano, Dr. Ricardo Prebisch, llegó a registrar alrededor de 35.000 fichas de pacientes. Pasaron por su consultorio gente de todas las edades y condiciones sociales de todas las provincias del Norte Argentino, e inclusive de otros países.

Recurrían no solo a sus conocimientos médicos científicos, ampliamente reconocidos, sino en particular a la calidad humana de su trato. Era lo que en el pasado se conocía como “el médico de la familia”, por la relación afectiva con el paciente, que en la medicina homeopática tradicional se considera fundamental.

L. O.

Boiron, compaa farmacutica lder en la distribucin de tratamientos homeopticos, organiz ayer una charla dentro de las actividades paralelas al Triatln de Fuente lamo. El doctor Francisco Cuenca, en una conferencia bajo el ttulo Homeopata y deporte, destac los principales beneficos de estos tratamientos para deportistas, como que se trata de medicamentos sin efectos secundarios relevantes, compatibles con otros y que pueden ser utilizados por embarazadas y nios, adems de no producir dojape, segn detall el especialista en Medicina de la Educacin Fsica y el Deporte y profesor de Fisiologa de la UCAM, que congreg a numeroso pblico.

Leave a Reply