ministerio de educacion

ministerio de educacion

El ministro dijo que el gobierno apuesta nuevamente por la Educación Física, como parte de la formación de niños y jóvenes. Es así que se invertirá más en docentes y la capacitación respectiva.

Para obtener la beca de matrícula, sólo es necesario obtener el porcentaje de aprobados anteriormente citado sin necesidad de nota media mínima, con la excepción de los grados de la rama de Ciencias, para los que sólo será necesario aprobar un 65%.

La beca de matrícula cubre el importe de los créditos de los que el estudiante se haya matriculado por primera vez en el curso 2013-2014 (sólo los mínimos para obtener la titulación). Para obtener esta beca el Ministerio solicita el umbral 3.

Hay que destacar que el departamento que dirige José Ignacio Wert cuenta como “beneficiarios de las becas” tanto a los que perciban directamente un importe como los que obtengan la exención del pago de la matrícula.

“Esperamos que el Ministerio se ponga en contacto con las comunidades, con la Consellera, para explicarnos la propuesta que hace en ese sentido. Pero entendemos, por lo que sale en los medios, que la cuanta es superior y que el objetivo es mantener el mismo nmero de becarios erasmus”, ha sostenido el conselleiro en Lugo.

A la Beca básica sólo podrán optar estudiantes no universitarios con un umbral 3. Su importe es de 200 euros y será incompatible con la cuantía fija ligada a la renta del solicitante.

Leave a Reply