ministerio de salud publica

ministerio de salud publica

El artículo 12, punto 2 de la Ley del Fonacide, establece que el Fondo Nacional para la Salud tendrá como objetivo: el plan de fortalecimiento y renovación tecnológica de hospitales, complemento para la adquisición de medicamento de alto costo y medicina de alta complejidad, fortalecimiento de los servicios hospitalarios y de unidades de cuidados intensivos, con énfasis en el interior del país, fortalecimiento de los laboratorios de hospitales, fortalecimiento de programas de apoyo de la atención integral de la mujer embarazada, niños menores de 5 años y adultos mayores, apoyo al desarrollo de los recursos humanos con énfasis en salud e investigación relacionados a la salud.

El Ministerio de Salud de Misiones emitió una alerta para viajeros que visiten los países limítrofes que presentan casos de dengue.
La cartera sanitaria explicó en un parte de prensa que “ante la situación epidemiológica de dengue que se viene registrando en la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil, el Ministerio de Salud Pública de Misiones reitera a aquellas personas que viajen durante el feriado de Semana Santa que deben tomar las precauciones pertinentes para prevenir el dengue”.

Así lo acordaron ayer el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y los principales ejecutivos de la institución especializada, durante una visita-recorrido realizada por el funcionario junto a los viceministros Nelson Rodríguez Monegro y Rafael Schiffino, por las instalaciones del centro asistencial ubicado en el sector Los Ríos.

Tras el recorrido, donde conoció los diferentes servicios y la alta demanda de atención que tiene el centro, el ministro de Salud Pública compartió un desayuno con los principales directivos del instituto encabezado por su fundador, doctor Héctor Mateo; el director Díaz Álvarez; la subdirectora médica, Mayra Melo y el doctor Frank Valdez. El licenciado Miguel Franjul, director del LISTÍN DIARIO participó como invitado en su calidad de padrino del centro.

Igualmente, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) no presentó rendición de cuentas a la Contraloría General sobre G. 3.919.680.764, que recibió de Hacienda como parte del programa del Fonacide y que, según el detalle, fueron destinados a pagar a proveedores.

El rector de la UASD, Iván Grullón, y el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, encabezaron el acto celebrado en esa ciudad, junto al coordinador de las oficinas de la casa de altos estudios, Candelario Peña.

Leave a Reply