ministerio de salud venezuela

Preparar posible contingencia en los centros hospitalarios es la prioridad del Ministerio de Salud ante la presencia de cualquier caso sospechoso de ébola en el país, afirmó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Claudia Morón, al término del I Simposio para la Prevención y Contención de ese virus.

Jaua fue vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. Hace dos semanas llegó a Brasil, donde firmó un convenio con el Movimiento Sin Tierra, que defiende la reforma agraria en el país, para ayudar a formar comuneros. También se reunió con laboratorios médicos para hablar sobre la exportación de medicinas a Venezuela para atender la crisis de desabastecimiento que sufre su país.

El ministerio de salud venezolano anunció el traslado de un lote de acetaminofén y paracetamol hasta el estado Zulia, pues es la entidad más afectada por el virus.

El embajador de Venezuela en Brasil estaba de viaje por lo que Figueiredo convocó al otro funcionario. Aunque la ley no dicta que los ministros tienen que notificar al gobierno anfitrión las visitas al país, se considera un gesto diplomático.

Informó que los trabajadores del sector salud, público o privado, serán adiestrados por especialistas en el manejo de epidemias: “Entre los objetivos principales está el controlar y prevenir las infecciones hospitalarias, bien sea en los pacientes internos o al trabajador de salud, por lo que serán capacitados en general para el manejo clínico de estos casos”. Agregó que habrá mayor difusión de información preventiva.

Es la segunda vez que el ministro se mete en problemas por el mismo viaje. Su niñera fue detenida en el aeropuerto internacional de Sao Paulo el 25 de octubre cuanto trataba de ingresar al país con un revólver calibre 38 cargado y escondido en un portafolio. La mujer sostuvo que el portafolio y el maletín le pertenecían a Jaua.

Leave a Reply