ministerio de salud

ministerio de salud

Flores precis que los servicios departamentales de salud tienen el deber de realizar controles minuciosos sobre las farmacias y que ante cualquier sospecha o denuncia debern actuar de inmediato en coordinacin con la Unidad de Medicamentos y Tecnologa en Salud (Unimed).

Dicha alerta la dio Jenny Flores, responsable del Centro Nacional de Farmacovigilancia del Ministerio de Salud y Deportes, quien agreg que si bien este medicamento no tiene autorizacin legal para su expendio, puede que sea vendido por la va del contrabando. “Es un frmaco de altos niveles de toxicidad”.

Acabó setiembre y los médicos del Ministerio de Salud siguen sin recibir novedades sobre la prometida reforma del sector, lo que motivará una marcha multitudinaria para hoy, jueves 3 de octubre, que no solo congregará doctores, sino también a enfermeras, obstetrices e incluso los trabajadores administrativos que están en las calles desde hace más de dos semanas.

“Tenemos planeado llegar al Minsa y al Congreso de la República, porque es importante que el presidente del Parlamento conozca estas demandas. El congresista Segundo Tapia nos garantizó que hará lo posible para coordinar una reunión”, dijo para elcomercio.pe Jesús Bonilla, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del ministerio.

Publicado el 03/10/2013 – El Ministerio de Salud y Desarrollo Social se adhiere a la 14ª Campaña de Educación y Prevención de la Lepra impulsada por la Sociedad Argentina de Dermatología (SA D) que se desarrolla durante la primera semana de octubre de 2013. Con el objetivo de concientizar a la población y apoyar el trabajo de la comunidad médica, en la edición de este año se busca poner el acento en la prevención y detección temprana de la enfermedad, destacando que los tratamientos son ambulatorios y los medicamentos se entregan gratuitamente en los centros de salud de todo el país. La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por el bacilo Mycobacterium leprae y ataca principalmente los nervios periféricos, la piel y también varios sistemas y órganos. Con un promedio de entre 350 y 400 nuevos casos de lepra por año, la enfermedad no representa una alta incidencia en la Argentina, mientras que a nivel mundial se diagnostican unos 230.000 nuevos casos anuales. Su importancia como problema de salud pública está dada por las discapacidades físicas y sociales permanentes y progresivas que produce de no mediar un diagnóstico precoz y un tratamiento regular y completo. En nuestra provincia el Centro de Atención a pacientes se encuentra en la calle Quintana Nº1820 en la ciudad capital, y por informes, deben comunicarse al 4216006.

“Hemos alcanzado nuestras preocupaciones. Ayer, miércoles, los directores y los jefes de departamento van a ganar menos, es increíble. Se les prohíbe a las ejecutoras el otorgar algún tipo de estímulo con recursos ganados como antes se hacía en Navidad, Día de la madre, etc.”, detalló Bonilla.

Leave a Reply