ministerio salud

ministerio salud

Flores aseguró que desde la semana habían denegado los permisos para estos espectáculos en dos ocasiones, pero los organizadores habían presentado una solicitud de revocatoria que será respondida de manera negativa y con el sustento de las pruebas realizadas anoche.

“Cuando estamos sometidos a persistentes temperaturas elevadas –aunque no se llegue a un nivel de alerta para la salud por olas de calor–, las personas padecen pesadez o se sienten embotadas”, sostuvo el ministro de Salud, Juan Luis Manzur, y agregó que “muchas veces esa sensación está relacionada, en alguna medida, con el estado climático y la ingesta diaria de alimentos y bebidas poco adecuadas para esas circunstancias externas”.

Las altas temperaturas son peligrosas, en especial para los bebes, los niños pequeños, las personas mayores de 65 años o aquellos que padecen enfermedades crónicas, por lo que hay que prestar mayor atención sobre estos grupos de la población.

El comunicado oficial denunció que Burger King tiene “un inapropiado manejo de desechos” en el establecimiento y que “se encontraron productos caducados, que estaban ubicados en el área de productos para expendio al público”.

“Luego de realizar la inspección a las instalaciones del establecimiento, las autoridades de salud encontraron un inadecuado sistema de almacenamiento de alimentos perecibles, los que se encontraban sin protección alguna y junto al área de productos químicos utilizados para la limpieza”, dijo el ministerio en un comunicado.

Un local de la cadena estadounidense de comida rápida Burger King fue clausurado el viernes en Quito tras una inspección del ministerio de Salud que constató varias irregularidades, informó la cartera.

Leave a Reply