ministra de salud

ministra de salud

El Código de Salud debe renovarse a la luz de los nuevos escenarios y conocimientos que aportan las ciencias de la salud hoy día. Tarea pendiente que debe lograrse en consenso,transparencia y honestidad.

Iván Lezama, abogado del grupo de defensores integrado por ex fiscales y jueces, informó que el expediente está compuesto por 24 piezas que resumen las presuntas irregularidades administrativas. Dijo que solicitaron un diferimiento que les permitirá preparar la defensa y que el lapso para presentar las pruebas dependerá de lo que tarde la Fiscalía en entregarles la copia del expediente.

La Presidenta  de la Federación de Médica Peruana, Región Puno, Loyola Cornejo Vargas, sostuvo que el Ministerio  de Salud (Minsa) aún no da señales para solucionar la medida de protesta que llevan por más de un mes en demanda de mejoras salariales.

Agregó que la acusación, presentada ante la Fiscalía 55° Nacional con competencia en materia de legitimación de capitales, delitos financieros y económicos, a cargo de Ivana Ricci Méndez, fue hecha por un ente público, pero se negó a revelar qué organismo lo hizo.

Sader aseguró que su gestión estuvo libre de irregularidades y advirtió que pueden existir dudas sobre los procesos administrativos que está en disposición de aclarar. Destacó que durante los 3 años que estuvo al frente del despacho de Salud fueron inaugurados 25 hospitales, 115 centros de diagnóstico integral, 14 centros de Misión Sonrisa y 4 centros de radioterapia.

Lenta en toma de decisiones para salvaguardar a las comunidades de los eventos adversos de medicinas y complaciente en la falacia creciente de falsos recetadores y prescriptores de medicinas de dudosa eficacia.

Leave a Reply