ministro de salud

ministro de salud

 El ministro Martínez afirmó que continuarán con la dotación de los vehículos para fortalecer la red de atención sanitaria en la provincia. Desde el año 2005 se ha incrementado en más del 180% la flota de ambulancias. 

 Y agregó: “Somos los interlocutores del trabajo que hace el Ministerio de Salud de la Provincia con los intendentes en el territorio y hay muy buena articulación. Hemos avanzando bastante en lo que hace a la atención en nuestras salas de salud municipales, con el apoyo del Gobierno”.

 Participaron del acto de entrega, las autoridades de ambas localidades. El intendente de Frías, Néstor Salim y el comisionado municipal de Campo Grande, Osmar Pereyra, manifestaron su agradecimiento a la Gobernadora de la Provincia y al ministro Martínez por su apoyo y acompañamiento permanentes.

El ministro aprovechó la ocasión para invitar a Chan a la inauguración de la nueva sede del Centro de Control Estatal de Medicamentos y Equipos Médicos, en julio próximo, así como a la Convención Internacional de Salud Cuba 2015.

La jefa del Gabinete de Asesores del Minsa, Dalia Suárez, recordó que –según la Ley General de Salud- “es de interés público la provisión de servicios de salud, cualquiera sea la persona o institución que las provea, así como promover las condiciones que garanticen una adecuada cobertura de prestaciones de salud a la población.”

La directora general de la OMS recordó sus anteriores visitas a la mayor de las Antillas y envió un saludo afectuoso al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro.

Leave a Reply