Mitos y verdades sobre la caída del cabello

La caída de cabello es una situación muy difícil para los hombres, ya que existe una mayor predisposición en el hombre a perder el cabello a lo largo de su vida.

En la actualidad, ya es muy común y natural observar a un joven de 25 años con problemas de caída de cabello, los cuales recurren a trasplantes de pelo para hombres. ¿Cuáles son los mitos y las verdades sobre la pérdida de cabello? Hoy descubriremos cinco mitos de alopecia en los hombres.

El primer mito, es que muchos creen que el cabello se cae; esto es un mito, pues el cabello no se cae, debido a que este se va debilitando de manera progresiva en cada ciclo, hasta que se convierte en un fino e imperceptible vello, por lo que cuando en el ciclo posterior directamente no crece, estamos ante un problema de calvicie.

El segundo mito, al encontrar cabellos en todas partes, ¿esto puede originar que pueda quedarme calvo? Según informes, al día los seres humanos perdemos alrededor de 100 a 120 cabellos, el problema de calvicie es diagnosticada cuando los cabellos reemplazantes no son lo suficientemente gruesos, por lo que al ser más delgados pierden fuerza. Aclarar además que el hecho de tener un cabello delgado y fino no es signo de sufrir de calvicie, ya que son muchas personas que poseen un cabello delgado y no precisamente sufren de alopecia.

Por lo general caída de cabello no necesariamente puede ser a un problema netamente del cabello, sino que es respuesta ante una enfermedad la cual está debilitando nuestro cuero cabelludo, tales como: tiroides, infecciones, estrés, anemia, quimioterapias, entre otros.

Por lo que superadas diversas enfermedades el cabello crece normalmente; la caída del cabello si es hereditaria, ya que en más del 95% de los casos se debe a la alopecia androgenética y es trasmitida de los padres a los hijos por medio de los genes.

El tercer mito, creer que si mi familia ha sufrido de calvicie ¿yo también sufriré de lo mismo?

En la mayoría de casos que se han visto de alopecia, esta se transmite de padres a hijos, estos antecedentes de herencia genética pueden tener una mayor tendencia, pero no es una estadística. Para conocer con una certeza mayor si posees el gen de pérdida de cabello, puedes realizarte test de genética y así saber si posee el gen de la alopecia androgenética.

El cuarto mito de muchas personas, es mencionar que el debilitamiento progresivo del cabello no se puede combatir; sin duda esto es falso, ya que si se puede combatir, ya que existen métodos para combatir la calvicie que han funcionado perfectamente en muchas personas, la cual tiene un periodo de duración de 3 a 6 meses; estos tratamientos son efectivos y cuentan con la aprobación FDA (tratamiento tópico con minoxidil y el tratamiento sistémico médico con finasteride)

El quinto y último mito, ¿ingerir determinados alimentos fortalece el cabello y evita su caída?

El cabello como otras partes del cuerpo humano están sujetos a una buena alimentación, pero cabe resaltar que las causas de la pérdida de cabello por este punto suman apenas 1%, y no hay pruebas contundentes de que ciertos alimentos en específico eviten la caída de cabello en un tiempo determinado; de tal manera puedes realizarte trasplantes de pelo para hombres y mujeres o si tienes este problema, acudir a un especialista para saber si se trata de un caso verdadero de alopecia, o es otro factor el responsable de tu caída de cabello.

Incoming search terms:

Leave a Reply