mujer salud

Una ocupada mam de tres nios casi pierde la vida despus de sufrir la asombrosa cifra de 29 ataques al corazn en slo 24 horas. Pero milagrosamente Luca Cassidy, de 34 aos, quien vive al norte de Londres, ha vivido para contarlo y ahora est luchando ponindose en forma y mostrando su fuerza en competencias de fitness.

Las evaluaciones de riesgos laborales deben conllevar una perspectiva de género. No hacerlo implica desdeñar la mayor sensibilidad de las trabajadoras a determinados productos químicos, las consecuencias de los movimientos repetitivos (se tiende a tener en cuenta sólo los grandes esfuerzos, que se suelen encomendar a hombres) o la “doble presencia”, es decir, la jornada adicional de trabajo que tradicionalmente asumen las mujeres en sus casas y que eleva sus niveles de estrés cuando aumentan las cargas (con enfermedades de familiares, por ejemplo), entre otros factores.

Al fijar la posición de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, Maki Ortiz Domínguez, presidenta de la misma, pidió a la funcionaria que se amplíe el número de intervenciones por parte del Seguro Popular, que haya más recursos para la atención de las enfermedades crónicas.

Desde esta perspectiva y dentro de la campaña ‘Doce meses, doce causas’, CCOO Cádiz celebra mañana, viernes 26 de septiembre, unas jornadas sobre Salud Laboral y Mujer en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales situado en la barriada de La Paz de la capital gaditana (calle Barbate esquina con San Mateo). Durante el descanso, previsto para las 11:00 horas, se atenderá a los medios de comunicación.

También pidió mayor información sobre los cercos sanitarios que realiza la Cofepris en Sonora por el derrame de sulfato de cobre ocasionado por una mina, y a tener una mayor vigilancia en la salud de las personas afectadas.

Luca, a pesar de ser una persona que intentaba mantenerse saludable, empez a dejar de comer y tomar agua adecuadamente, ya que en vez de pensar en su salud, slo se enfocaba en cuidar a sus hijos y ser buena madre.

Leave a Reply