mutua de salud

mutua de salud

Yo diría que las comunidades no están en contra de la reforma. Podrán estar más acuerdo o en desacuerdo sobre un determinado punto. El Consejo Interterritorial de octubre de 2012 dejó constancia de que en las líneas fundamentales, las comunidades están de acuerdo con esa reforma, cuestión distinta es que por el camino alguno haya buscado algún atajo. Lo mejor es gestionar con la mayor eficiencia posible, aplicando el artículo 149 de la Constitución, que dice qué tienen que hacer las comunidades y qué el Estado.

Puede haber problemas de implementación de esta aportación, hay CCAA que han pedido más tiempo y otras consideran que no necesitan tanto, pero estamos ante un problema de gestión. Sería estupendo que todos los enfermos crónicos no tuviesen que hacer ninguna aportación, pero se ha creado una confusión porque determinados medicamentos de crónicos que estaban en un sitio han pasado a otro, y esto dio lugar a una forma de gestión.

El
certamen prevé una instancia local (la primera selección en la cual participa
la cooperativa de servicios públicos de la localidad) y otra provincial, a la
que en esta ocasión accedieron cerca de un centenar de proyectos, “en su
gran mayoría con un alto nivel de investigación y desarrollo; pero por una
cuestión reglamentaria hemos tenido que elegir estos 34 trabajos”,
explicaron los jurados.

El subdirector de Promocin de la Salud, Jess Barragn Flores, explic que este da fue establecido en 1999 por la Organizacin Mundial de la Salud (OMS) y que Veracruz lo ha apoyado con el trabajo que se realiza en cada una de las unidades de salud, a travs del Programa de Ejercicios para el Cuidado de la Salud (Proesa).

Sí. La falta de información se puso de relieve en los debates internos del Consejo Asesor. La ministra contaba con tres informes: uno favorable, otro contrario y otro ‘comme si, comme ça’. Los más cautos en el tema partían de la falta de información.

Me siento muy honrado de haber podido colaborar con la ministra. Asimismo, en el caso del Libro Blanco de Recursos Humanos, ha sido un honor colaborar con la Universidad Rey Juan Carlos.

Leave a Reply