mutuas salud

mutuas salud

Bravo ha señalado que el sistema de pensiones necesita afrontar problemas coyunturales, como el impacto que la crisis ha tenido en sus fondos, y otros de carácter estructural, sobre todo si se tiene en cuenta que próximamente llegará a la jubilación la generación “más numerosa” de la historia de España.

En este sentido, el consejero ha destacado que la región está siendo el reflejo en el que se miran otras comunidades autónomas a la hora de tomar decisiones o aplicar nuevas medidas, como sucedió con la resolución de la deuda con las oficinas de farmacia, a las que el anterior Ejecutivo autonómico dejó dos meses sin pagar y sin cobertura presupuestaria para el resto del año 2011. “Tras el acuerdo con el Consejo de Colegios de Farmacéuticos, los pagos a las farmacias se producen regularmente desde 2012”, ha resaltado Echániz.

Bravo ha explicado que no es “un drama” acudir al Fondo de Reserva, ya que se creó para eso, pero ha añadido que “no se puede ignorar” que en la próxima década habrá un incremento del gasto, por eso ha abogado por una mayor aportación de los trabajadores y no empobrecer a los pensionistas.

El consejero ha agradecido la implicación de los profesionales sanitarios en la definición y aplicación de las medidas que se han desarrollado “para mejorar la eficiencia del sistema sin comprometer la estabilidad presupuestaria”. En este sentido, el consejero ha manifestado que “esta línea de gestión eficaz y eficiente facilitó el pasado año el abono de los 30 millones de euros que el anterior gobierno dejó a deber en 2010 a los 26.000 profesionales del SESCAM por el suplemente de productividad”.

El temor ha surgido entre la plantilla ante el desconocimiento de lo que puede pasar en un futuro en el recinto. Sobre todo, porque an no se ha certificado la firma del proceso de transferencia, si bien se espera que sea en este mes, y porque se asegura que este proceso como tal no se llevar a cabo hasta por lo menos marzo del prximo ao. Qu pasar entonces durante enero y febrero? El cierre militar no implicar la clausura de las instalaciones. As al menos lo entiende el alcalde de la ciudad, Jos Loaiza, que asegur que se trata de un trmite normal dentro del proceso y que en San Carlos existen muchas especialidades del Servicio Andaluz de Salud (SAS), as como otros servicios que seguir prestando Defensa, caso de la cmara hiperbrica. Por lo que el centro continuar abierto, simplemente no se atender a los usuarios del ISFAS.

Por ello, el sindicato ha elaborado una propuesta como alternativa a la reforma del Gobierno, ya que rechaza la pérdida de poder adquisitivo que sufrirán los pensionistas si salen adelante sus medidas, que además considera que establecen “discrecionalidad” a la hora de subir la cuantía de las pensiones.

Leave a Reply