noticia de salud

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su navegación y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestras Condiciones de uso

Pero el traslado de Schumacher a Lausana revivió las especulaciones en torno a su estado actual. Erich Riederer, un ilustre neurólogo suizo, sentenció desde la web del portal de noticias suizo 20 Minutes que el ex campeón estará marcado para siempre por las huellas del accidente. “Quedará inválido y siempre necesitará la ayuda de terceros”, dijo.

Aunque el traslado de Schumacher, desde el hospital de Grenoble hasta la Clínica Universitaria de Vaud (CHUV) en Lausana, se llevó a cabo en medio de una operación que estuvo rodeada de un estricto secreto, pronto se supo que Schumacher había soportado el recorrido de 200 kilómetros con los ojos abiertos y que se comunicaba con el personal que lo atendía, moviendo la cabeza.

Seis meses después del trágico accidente, Alemania sigue conmovida por el estado de salud de Schumacher, pero también todo el país se pregunta con inquietud si el gran campeón podrá algún día llevar una vida normal.

La mala salud cardiovascular implica un mayor deterioro cognitivo. Segn un estudio que publica Journal of the American Heart Association, el riesgo de desarrollar problemas de deterioro cognitivo, especialmente de aprendizaje y memoria, es significativamente mayor para las personas con problemas de salud cardiovascular que en los individuos con salud cardiovascular intermedia o idnea.

“Incluso cuando no se logra una salud cardiovascular ideal, son preferibles niveles intermedios de salud cardiovascular que bajos para una mejor funcin cognitiva”, seala el investigador principal, Evan L. Thacker, profesor asistente y epidemilogo de la Brigham Young University (Estados Unidos). “ste es un mensaje alentador, porque la salud cardiovascular intermedia es un objetivo ms realista para muchas personas que la salud cardiovascular perfecta”, agrega.Las diferencias se observaron sin importar la raza, el gnero, las enfermedades cardiovasculares preexistentes o el rea geogrfica, aunque las puntuaciones de salud cardiovascular mayores fueron ms comunes en los hombres, las personas con educacin superior, mayores ingresos y sin enfermedad cardiovascular.

Leave a Reply