noticias de salud actuales

El multimillonario filantrópico Bill Gates declaró el jueves que falta poco para lograr un preservativo de última generación, ultrafino, que mejorará el placer sexual y ayudará a controlar el aumento de población.

En palabras de la doctora Carol Brayne, directora de la investigación, “cerca de una tercera parte de los casos de enfermedad de Alzheimer pueden atribuirse a factores de riesgo potencialmente modificables. Así, la incidencia de la enfermedad podría reducirse mediante una mejora del acceso a la educación y el uso de métodos efectivos dirigidos a reducir la prevalencia de la depresión y de distintos factores de riesgo cardiovascular“.Concretamente, y de acuerdo con lo observado en distintos estudios, los factores de riesgo CV asociados directamente con la aparición del Alzheimer son la ausencia de actividad física, el hábito tabáquico, la hipertensión y obesidad en la mediana edad, y la diabetes.

Una vez analizados los siete factores de riesgo cardiovascular, la mayor proporción de casos de Alzheimer en Estados Unidos y Europa puede atribuirse a la inactividad física. Como indican los autores, “cerca de un tercio de la población adulta en estos países son físicamente inactivos“.

Según ha informado Grifols este viernes, Kiro Robotics ha desarrollado una de las tecnologías más avanzadas del mundo en farmacia hospitalaria, el robot Kiro Oncology, que prepara de forma automatizada la medicación intravenosa en los tratamientos de quimioterapia.

El Foro de la Profesión ha reclamado una reunión “urgente” con los ministerios de Empleo y Sanidad, y piden a las comunidades que reconduzcan los fondos destinados por la Administración Nacional para una mejor gestión de las bajas para paliar las carencias en formación, circuitos administrativos, dotación de medios telemáticos y humanos de la Atención Primaria española, insistiendo en que “no pueden afrontar el reto que supone éste cambio legislativo con los recursos actuales”.

Gates dijo que los inversores occidentales no están interesados en desarrollar medicamentos para luchar contra la malaria o la tuberculosis porque son enfermedades que no están presentes en los países ricos, mientras que “podría haber un mercado” para este condón superfino.

Leave a Reply