noticias salud

La Federación de Funcionarios de la Salud descarta desocupar el psiquiátrico Vilardebó tras el incidente ocurrido ayer en que una joven intentó suicidarse prendiéndose fuego y rechazan que esto haya ocurrido por descuidos.

El rector Mantilla advirtió que no se abandonará este proyecto por cuenta de la renovación urbana del CAN. “La universidad no va a ceder terrenos de manera voluntaria, pues no podría modernizarse ni crecer… Lo óptimo es mirar cómo la integramos a este proyecto de renovación”, dijo.

En abril del año próximo, el hospital de la Universidad Nacional abrirá los primeros servicios de salud en atención primaria y, en 18 meses, los de medicina especializada. Será un hospital de II nivel, de cuatro plantas, 200 camas y dirigido, particularmente, a la atención de los adultos mayores.

Recientemente, se inauguró el centro de atención médica a estudiantes en la nueva área de salud de la Clínica Santa Rosa, que presta servicios de salud para cerca de 50 mil pacientes, entre estudiantes, profesores y administrativos de la Universidad.

El gobierno declaró esencial la totalidad de los servicios administrados por ASSE y prestados en todo el país, incluyendo limpieza y conserjería. La resolución comienza a regir hoy y se extenderá hasta que duren las medidas sindicales, explicó el secretario de Presidencia, Homero Guerrero.. 

“En 18 meses finalizaremos esta primera fase del Hospital Universitario, que es la recuperación de la vieja Clínica Santa Rosa –afirmó el rector de la U. Nacional, Ignacio Mantilla-. La segunda, que aún no está garantizada económicamente, es llevar a cabo una obra importante que nos pueda proporcionar un hospital de IV nivel, con investigación en medicina y para eso necesitamos recursos adicionales por $400.000 millones que nos proveería la estampilla”.

Leave a Reply