nutricion saludable

• Es una buena fuente de otros minerales, tales como hierro, fósforo, sodio y potasio, así como vitaminas del grupo B y vitamina E. (Sin olvidar, por supuesto, su gran aporte de proteínas de gran calidad).

Es un recorrido de dos kilómetros, que ya se hizo a principios de año con una nutrida participación, ya que aunque estaba contemplada exclusivamente para el personal del Ayuntamiento, poco a poco se fue uniendo la comunidad.

Se trata de la caminata “Por Tijuana, unidos por una nutrición saludable”, que va por su segunda edición, coordinada por la Dirección Municipal de Salud, que encabeza el doctor Luis Alonso Villegas Cuervo, con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Resaltó que fue tan agradable el impacto en torno a los platillos mostrados, que el evento programado para 3 horas, duró cerca de hora y media, ya que más de 150 derechohabientes se aglomeraron para degustar estos alimentos.

-Adecuada: ¿A qué? a tu bolsillo, a tu gusto, a tu religión, a tu costumbre, a la de tu abuela, tu familia, a la de esas reuniones que se repiten año tras año.

-Placentera: Cada día necesitamos placer y la comida puede hacer por vos eso. Nosotros los especialistas en nutrición nos hemos comportado como maestros puritanos o como dictadores pensando que el placer no tiene que ver con la alimentación saludable, pensando que la gente puede hacer abstracción y comer siempre sano y no lo que le gusta. Pero bueno, no. Nos equivocamos y hay muchos estudios hoy sobre placer y la comida. El permitido puede estar todos los días. ¿Te gusta un sandwich? Hacelo saludable, pero chico, porque mañana es otro día. ¿Te gusta lo dulce? Una pequeña barrita del mejor chocolate que puedas comprar con tu bolsillo, no te compres una tableta entera. Todos los días lo preferido tuyo en una pequeña cantidad, ¿por qué? Porque como lo vas a comer cada día de tu vida, ¿por qué comerte todo hoy?

Leave a Reply