nutricion y salud

nutricion y salud

Esta nueva institución tendrá como misión principalmente cumplir tres objetivos, estos consistirán de forma resumida en la promoción y el fomento de los derechos de los consumidores promoviendo la seguridad alimentaria y ofreciendo garantías e información objetiva, planificar, coordinar y desarrollar actuaciones que favorezcan la información y promoción de la salud en el campo de la nutrición, y en especial en la prevención de la obesidad.

La consulta se realiza en la totalidad de los hogares localizados en áreas de 5.000 habitantes y más, con niños y niñas de cero a 3 años cumplidos, que ya fueron entrevistados por la Encuesta Continua de Hogares del INE, durante julio 2012 y junio 2013, y que abarcó a unos 4.000 hogares, informó Presidencia.

Se trata de una enfermedad caracterizada por un déficit relativo o absoluto de secreción de insulina por las células beta del páncreas. Esta es una hormona anabolizante que actúa en el metabolismo de todos los nutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas).

Puede ocurrir que el descenso de glucosa sea muy prolongado dando lugar a la pérdida de conciencia, si ésto ocurriese está totalmente prohibido ofrecer alimentos o líquidos por boca y se debe inyectar rápidamente GLUCAGÓN INTRAMUSCULAR O SUBCUTÁNEO.

Podéis realizarme cualquier consulta y/o duda sobre este u otros temas a través del correo electrónico. O si queréis que trate algún tema en particular en la próxima entrada también podéis hacer las convenientes sugerencias.

Por último, los diabéticos con hipertensión arterial deben evitar el levantamiento de pesas con cargas máximas o ejercicios que requieren tomar y retener aire en los pulmones. Son recomendables ejercicios dinámicos utilizando grandes grupos musculares (caminar, ciclismo) a intensidad moderada.

Leave a Reply