ofertas seguros salud

Si una compañía quiere comenzar a utilizar Big Data & Analytics, Inman considera que debe tener una cultura organizacional, en la que los principales directivos estén conscientes de la importancia de la data y permitan invertir en ella. En segundo lugar, la empresa debe construir una estrategia y una hoja de ruta. Finalmente, en el área de tecnología, debe contar con las herramientas y plataformas adecuadas para manejar la ingesta de información.

Debido a las variables que influyen en la adquisición de este tipo de seguros –el único que, junto al ramo de decesos, crece a pesar de la crisis– te recomendamos comparar ofertas antes de tomar una decisión.

“Las compañías lo están usando para servir mejor a sus clientes, vender mejor su portafolio, determinar a quién apuntar con ofertas y saber cuál es la próxima acción lógica de negocio. Esa es un área: ventas, marketing y servicios. Otra área es finanzas: qué tan bien funcionan nuestras finanzas o cuál es el riesgo operacional, nuestro riesgo financiero, o cómo interactuar con nuestros socios o proveedores, por ejemplo”, manifiesta uno de los vicepresidentes de IBM.

Decidir qué seguro de salud se adapta mejor a nuestras necesidades no es una tarea fácil. Son varios los factores que influyen en el precio final de este tipo de pólizas como, por ejemplo, el perfil del asegurado, el lugar de residencia o la oferta de especialistas de la compañía. Para ayudarte en tu elección, en Kelisto hemos analizado cuáles son los mejores seguros de salud del mes de marzo.

Pero, ¿qué es Big Data? Inman lo define con los conceptos de Volumen, Velocidad, Variedad y Veracidad. “Cada día 2.5 billones de gigabytes son creados por teléfonos celulares, dispositivos, videocámaras de seguridad, mensajes instantáneos, mensajes de textos o información típica. La cantidad de data que se está ingestando es simplemente grande y el 80% no es información tradicional, no está estructurada”, explica.

En América Latina, Inman advierte que todavía no existe una política de información compartida entre las compañías que tienen operaciones alrededor del mundo y que, cuando lo tienen, no están seguros de cómo utilizarlo o no cuentan con el personal apropiado que maneje la data.

Leave a Reply