paginas de medicina

paginas de medicina

La transición no se hizo bien. Si a los franquistas, que eran los corruptores, como decía Pujol, los dejas que continúen y le sumas los corruptos que vinieron después, es imposible parar la corrupción. Entre ellos se entienden. Hay empatía. No únicamente de Pujol sino de todos. Ya se ha visto.

-El diario El Mundo ha ido publicando que los hijos de Pujol hacían cosas raras. Cuando el padre se entera, ¿qué debe hacer? Cuando mis hijos tenían moto e iban sin permiso, yo llamaba a la policía para que les embargara la moto. Supongo que cuando el hijo mayor de Pujol comenzó a hacer negocios turbios, el padre no tuvo el valor de decirle que lo dejase estar, que se fuera a trabajar a La Caixa o a un colmado.

-A mí me ha engañado. Y a ti. Y a todo el mundo. No ha hecho nada diferente de los demás, pero él era más importante que los demás. Era como Moisés, que al final dudó y no llegó a la Tierra Prometida. Lo dejaron clavado. Pujol ha hecho lo mismo. Ha conducido a un pueblo engañándolo un poco. Todo esto de la independencia no habría existido si no hubiera sido por Pujol. Ha sido un programa muy bien estructurado: la patria, Catalunya, somos una nación, Madrid nos roba… Al final, sin embargo, es falso. Le debemos eso a pesar de que sea un corrupto que ha ocultado información.

-Lo controlaba todo. Él y Lluís Prenafeta. Lanzaron el periódico El Observador, con dinero de Carlos Fajardo, un director general del grupo Godó. Pusieron dinero para derribar a La Vanguardia. No pudieron. Fracasaron estrepitosamente. Intentaban controlarla pero La Vanguardia va por otra vía. No caerá nunca.

Trabajé en el Tele/eXpres entre 1976 y 1980, cuando cerró. Allí estaba Huertas Clavería y los anarquistas, la FAI, la CNT, los comunistas, los socialistas, Barnils… Teníamos poca publicidad, un 27%. Le decían a Huertas que no publicara nada de la huelga de una empresa que nos ponía anuncios y al día siguiente publicaba tres páginas. El grupo Mundo se derrumbó porque retiraron la publicidad. Los bancos no daban créditos. Fomento del Trabajo hizo una campaña muy fuerte contra los socialistas y los psuqueros, porque temían que ganasen. Y, por tanto, intentaron que el grupo Mundo, que era de izquierdas, no tuviese salida. Quedaba la vietnamita y hacer fotocopias. Eliminaron el único reducto de izquierdas. Y Pujol ganó las elecciones.

Por tanto, no me ha extrañado todo esto. Parto de la base de que este es un país corrupto, a nivel de dinero. En otros países son pederastas o tienen líos con chicas jóvenes, como Berlusconi en Italia.

Leave a Reply