para pedir cita

   El Centro de Atención Personalizada se encarga, a través de la llamada directa al usuario, de tramitar la cita con el especialista, solicitada por el médico de familia o pediatra, y se ha convertido en el sistema que gestiona la práctica totalidad de estas citaciones (93,45% en el presente año).

La aplicación de cita para móviles se ha diseñado para las tres plataformas que incorporan actualmente la mayoría de los dispositivos: Android, iOS y Windows Phone, y se puede descargar de forma gratuita de cada uno de estos sistemas operativos. También, se puede bajar la aplicación mediante la lectura del código QR (el código de barras que almacena información), disponible en la página web de “Cita Sanitaria” del Portal Salud de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/citasanitaria).

Las colas se produjeron ayer, en parte, debido a que muchos usuarios optaron por abandonar el centro el lunes ante las largas colas, y a que otros muchos fueron derivados al da siguiente por el propio personal mdico debido a la imposibilidad de atender a todos los usuarios.

Por tanto, la indignacin entre los pacientes rein ayer de nuevo en la sala de espera de San Fermn. Aqu para pedir cita hace falta echar media maana, esto es vergonzoso, seal ayer una vecina. Esto es intolerable, vine ayer y me tuve que ir a mi casa tras esperar una hora y media sin ser atendido, y hoy vuelvo y el panorama parece el mismo, llevo 45 minutos y an tengo 20 nmeros por delante de m, apunt otro de los afectados.

Más de 20.000 madrileños ya se han descargado la aplicación para pedir cita sanitaria a través de su teléfono móvil o tableta, disponible de manera gratuita desde el pasado mes de abril, con la que se han realizado ya más de 17.000 citas, según los datos ofrecidos este martes por la directora general de Sistemas de Información Sanitaria, Zaida Sampedro.

Las colas en el ambulatorio de San Fermn para pedir cita tanto en atencin primaria como en las especialidades siguieron formndose ayer en el centro tras el colapso del pasado lunes, cuando los pacientes tuvieron que aguardar hasta ms de dos horas para ser atendidos. A pesar de que el tiempo de espera se redujo ayer a la mitad, no fue suficiente para acabar con la desesperacin de los afectados que tuvieron que aguardar durante ms de una hora en las instalaciones mdicas para conseguir una cita.

Leave a Reply