Parafarmacia online para productos de salud y bienestar

El sector farmacéutico ha apostado por una variante de su mismo negocio pero en su versión más alternativa frente a la pura farmacología tradicionalmente conocida. Actualmente surge la parafarmacia online como respuesta a una demanda sobre productos que abarcan muchas áreas de la salud humana pero cuyo tratamiento excede al medicamento con prescripción médica. Y es que internet ha revolucionado el comercio tradicional tal y como lo entendíamos hasta la aparición de este canal de venta y este sector tampoco iba a quedarse atrás.

Productos que se van desligando de la farmacia para tener un espacio propio y constituirse como un negocio nuevo. Pero en realidad es una escisión de la farmacia que se ha desligado, por lo que no es necesario estar en disposición de una titulación farmacéutica ni de una licencia de la Administración competente. Y es que no hablamos de medicamentos con receta, sino otra serie de productos ligados también a la salud, bienestar y belleza de quienes están interesados en ellos.

Así las cosas, una farmacia online barata resulta ser una tienda más en internet, cuyos productos están destinados a los usuarios que no están padeciendo una enfermedad. O lo que lo mismo, los productos que ofrece la parafarmacia no curan enfermedades pero contribuyen a mejorar la calidad de vida mediante el consumo o la aplicación de determinados productos paliativos. Es el caso, por ejemplo, de los relacionados con la nutrición y dietética, con los bebés, con la higiene íntima y sexual y otros de óptica y ortopedia

Las grandes superficies de origen alimentario han incluido en sus tiendas y en sus sitios web un significativo espacio para su parafarmacia, lo cual evidencia el afán por considerar esta sección como específica. Ya que hasta ahora los productos incluidos en la llamada parafarmacia estaban dispersos entre la farmacia y el supermercado, cuando no en la droguería o perfumería, dependiendo del caso de cada producto.

Sin embargo, son muchas las parcelas de cuidados y bienestar saludable que están presentes en la parafarmacia online. Conseguir un mayor bienestar, contribuir a los cuidados de higiene o incluir una línea de productos infantiles que ofrezcan una garantía al consumidor, son algunas de las apuestas de este tipo de negocio que atrae a un ingente número de consumidores y que además aporta otras ventajas añadidas como la comodidad de comprar desde casa evitando desplazamientos, en ocasiones, muy largos para acudir a una farmacia física.

farmaciamejorada

 

Leave a Reply