plan de salud

Por su lado, el doctor Carlos Aguilar expuso la propuesta del partido Libertad y Refundación (Libre), que consiste, según dijo, en refundar el sistema nacional de salud debido a que el actual está obsoleto.

Lo más importante es dar atención en salud con calidez humana, donde se respete la dignidad de cada hondureño. También es importante la reforma del sistema de salud, incluyendo la organización interinstitucional, la formación y desarrollo de los recursos humanos.

Con relación a esta problemática, el doctor Rigoberto Nieto señaló que hay medidas que se pueden tomar de manera inmediata en el sentido de unificar la compra de medicamentos y equipos con tecnología de punta.

En cuanto a la infraestructura, tenemos un plan estratégico que focaliza el equipamiento de los hospitales. El país está en una crisis fiscal gigantesca y probablemente la adquisición de recursos para nuevas obras será muy complejo en el próximo gobierno.

En lugares donde no existe la cobertura del IHSS pueden hacerse convenios con la Secretaría de Salud, para ello se necesita un nuevo modelo de salud, no se pueden hacer compras conjuntas ni a nivel local ni internacional si no se cambia la legislación.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama declarará este
lunes que las deficiencias en la nueva página web de su reforma de salud son
“inaceptables”, y ofrecerá alternativas para que los
consumidores se inscriban en seguros médicos mientras su equipo intenta
resolver los problemas en la implementación de su proyecto.

Leave a Reply