Plasma rico en plaquetas en la medicina

El plasma rico en plaquetas es un preparado sanguíneo que se emplea tanto en la cirugía, como en la medicina estética. Se trata de un compuesto que permite al paciente sanar más rápidamente después de una operación, con resultados impresionantes. Disminuye las complicaciones y el tiempo de recuperación en el post-operatorio. Se puede considerar una solución innovadora, sobre todo para aquellos pacientes que tienen más dificultades en sanar después de una operación quirúrgica.

Las plaquetas son esenciales para nuestro organismo, ya que son los componentes que permiten que una herida sane. Por esta razón, este tratamiento tiene una importancia relevante, sobre todo para las personas que no pueden beneficiarse de un plasma con un número de plaquetas elevado. En cambio, las personas que tienen la suerte de tener ya un prp, puede beneficiarse aun más de este tratamiento. El tratamiento se utiliza en diferentes áreas médicas.

  • En odontología: se ha observado como el uso de plasma rico en plaquetas, en la medicina odontológica, lleva a resultados muy relevantes. Este tipo de tratamiento permite una regeneración ósea muy rápida y por esta razón puede ser muy útil a la hora de aplicar implantes dentales.
  • En medicina estética: el compuesto de plasma rico en plaquetas (PRP) se prepara extrayendo una muestra de sangre del paciente. En la medicina estética se utiliza sobretodo en tratamientos de rejuvenecimiento facial, para eliminar arrugas y marcas de la edad. De todas formas, el PRP se puede aplicar también en pieles jóvenes y puede ser utilizado como tratamiento contra el acné.
  • En cirugía ortopédica y traumatología deportiva: el plasma rico en plaquetas puede ser utilizado para solucionar problemas de artrosis, tendinitis, o en operaciones como reconstrucciones de ligamentos. Observando los buenos resultados que se obtienen con este tratamiento, el objetivo de una gran porción de médicos y especializados en este campo es llegar a una estandarización y mayor difusión del proceso.

Incoming search terms:

Leave a Reply