politicas de salud

También se destaca como meta la creación del Instituto Provincial de Formación y Capacitación de los recursos humanos, teniendo en cuenta que la actualización de los trabajadores es un eje primordial del sistema de salud. Esta medida estará acompañada por nuevos mecanismos de incentivos a la producción y la creación del plan de director de infraestructura y equipamiento.

El Jefe Comunal junto a los funcionarios de la Secretaría de Salud y al Director del Hospital Mi Pueblo, llevó a cabo un balance acerca de las acciones realizadas en el distrito

En la ocasión, el Intendente exigió a los funcionarios hacer hincapié en las políticas de prevención y se mostró disgustado con el trabajo que llevan adelante las asistentes sociales del área por lo que requirió poner más compromiso en una tarea tan importante para la comunidad.  

   Además, subraya que ambos Gobiernos han identificado la investigación y la innovación como “elementos claves” para mejorar los resultados en salud, garantizar la sostenibilidad del sistema y contribuir al desarrollo socioeconómico del entorno geográfico.

En la jornada de trabajo, también se detalló que se está avanzando en la implementación de un programa que permita compartir la información de los pacientes en un mismo sistema para las diferentes instituciones de salud.Además, se hizo un balance de la atención de enfermedades crónicas y se adelantó que Varela cuenta con una base de datos de 7.000 pacientes nominalizados y clasificados según su riesgo. Asimismo, se detalló el control que se realiza a mujeres embarazadas, la prevención del cáncer de mamas, y se fijó la meta de hacer de hacer 14.000 mamografías al año.

   El Ejecutivo dirigido por Iñigo Urkullu ha destacado que la colaboración entre los Gobiernos escocés y vasco en materia de salud y atención sociosanitaria ha dado un nuevo paso en su proceso de consolidación.

Leave a Reply