polizas de salud

polizas de salud

Cruz abunda que si estuviera obligada por la ley a comprar seguro lo haría, pero que en su caso, como “no puedo trasladar el costo a lo que yo vendo, porque yo vendo servicios, tendría que reducir personal”.

Tal es el caso de Dama Cruz, dueña de la agencia de viajes y turismo Corporate Houston Travel Services, con 16 empleados, que brinda servicios tanto a compañías como a individuos.

“No”… esa es la respuesta que nos han dado todos los empresarios a los que les preguntamos para este trabajo, unos 12, si conocían sobre SHOP (siglas de Small Business Health Options Program – Programa de Opciones de Salud para los Pequeños Negocios).

Dentro de los servicios que ofrece están: habitación sencilla con cama de acompañante, unidad de cuidados intensivos con todos los insumos médicos necesarios, y en el exterior atención de urgencias, gastos de hotel por convalecencia, servicio de traductor, repatriación funeraria y trámites de certificaciones diplomáticas.

Sura, por ejemplo, ofrece planes personales desde $1.500.000, que incluyen habitación privada en caso de hospitalización, enfermera especial, honorarios quirúrgicos, medicamentos secundarios a las sesiones de quimioterapia, tratamiento por Sida, prótesis, trasplantes de órganos y atención de maternidad entre otros. También existe la posibilidad de adquirir estos planes para el grupo familiar. La única restricción es que no pueden tomar la póliza personas mayores de 60 años.

HOUSTON – Los pequeños empresarios de Houston se debaten sobre si van a proveer pólizas de salud para sus empleados bajo los nuevos mercados de seguros de la Ley de Cuidado de Salud Asequible que abren este primero de octubre, aunque algunos ya han tomado sus decisiones a pesar de la escasa información a la que han tenido alcance.

Leave a Reply