portal de salud

Salud Pública no puede romper la lógica del Estado bobo, que forma a los profesionales en sus universidades públicas, otorga la primera oportunidad laboral con formación continua y luego ante la primera oferta del sector privado se queda sin herramientas para competir, haciendo que los médicos emigren hacia clínicas y sanatorios. Justo un gobierno cuyos funcionarios cobran megasueldos inmerecidos y que no se condicen en líneas generales con la calidad del servicio prestado tiene la excusa perfecta para pagar mejor a los médicos que se desempeñan en el ámbito público, para que no haya tentación posible desde los privados. Además, el servicio de enfermería y mucamas no es el adecuado, señaló la defensora, a pesar de que el recurso humano en este caso es el suficiente.

Con el propósito de detectar aspectos vulnerables y mejorar las condiciones de salud de los adolescentes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Delegación Estado de México, inició la capacitación de maestros y profesionales que tienen a su cargo la formación de este sector de la población, en la Clínica Médica Familiar Nueva Oxtotitlán.

Son avances que demuestran que hay otra forma de gestionar, que más allá de errores o demoras, los organismos del Estado son capaces de dar respuestas.
A la buena realidad del Ipross se le contraponen otros organismos que no dan en la tecla.

El Cabildo de Metepec aprobó ampliar el presupuesto del Sistema Municipal DIF para el presente año en 217 mil pesos, con el propósito de lograr la certificación, en noviembre próximo, de cuatro unidades de salud en el área del Seguro Popular.

“La vulnerabilidad de los adolescentes se ve reflejada en su estado de salud”, expresó José Edgar Naime Libién, delegado estatal del ISSSTE, ante los asistentes al Seminario Sobre Adolescencia que, en coordinación con la Asociación Mexicana para la Salud de la Adolescencia A. C., se realiza como parte de las actividades de la Semana Nacional de la Salud del Adolescente. Durante esta etapa “los adolescentes están expuestos a riesgos de factores sociales como pobreza, drogadicción, alcoholismo, bullying, embarazo y matrimonio a temprana edad que los obliga a asumir papeles de adulto cuando aún no están preparados para ello”, apuntó.

El otro aspecto vinculado a la salud son los hospitales, dependientes del ministerio que conduce Norberto Delfino, a quien el Gobernador quiso desplazar para que el titular del Ipross, Fabián Zgaib, lo reemplace, pero este prefirió permanecer en la obra social.

Leave a Reply