portal salud extremadura

El presidente de la Institución Ferial de Trujillo, Alberto Casero, aseguró que la Feria Agroganadera de Trujillo es un referente del oeste español que ha logrado mantenerse a pesar de la crisis económica y precisó que el certamen coincide con los primeros signos de recuperación económica de España.

El Gobierno de Extremadura incrementará el próximo año un 3,5% la partida presupuestaria destinada a Sanidad Animal con el objetivo de reforzar el trabajo que realizan los veterinarios en la salud de la cabaña ganadera, según anunció en Trujillo el presidente del ejecutivo, José Antonio Monago.

En el transcurso del acto inaugural de la XXX Feria Agroganadera, Monago abogó por la necesidad de reforzar el papel del campo extremeño, y recordó que el Ejecutivo aprobó en el último consejo de gobierno extraordinario celebrado en Plasencia una asignación de 300.000 euros para la Feria Internacional Ganadera de Zafra, el Salón del Ovino de Castuera y el certamen trujillano.

La SEN recuerda que un solo síntoma de ictus es una urgencia, por lo que ante la primera sospecha es necesario llamar inmediatamente al 112 o al 061 y acudir rápidamente al neurólogo, aunque los síntomas −pérdida repentina de visión, alteración del lenguaje, pérdida súbita de fuerza o sensibilidad…− desaparezcan a los pocos minutos.

En la seccin de noticias de la web de Torre de Santa Mara (711 residentes, entre Cceres y Mrida) hay cuatro noticias, la ltima de ellas la visita del obispo, el 2 de junio de 2010. El Carrascalejo (75 vecinos, al lado de Mrida) incluye en su tabln de anuncios una nica noticia: la lista de admitidos para un curso de informtica a celebrar en febrero del ao 2007. En la de Torrequemada (613 vecinos, a 18 kilmetros de Cceres), hay una seccin titulada ‘Agencia de Nuevas Tecnologas’, pero al pinchar en ella, remite a un supuesto enlace que no es tal porque no funciona. En Baterno (389 habitantes, justo al lmite con la provincia de Ciudad Real) dan la buena nueva de que el Servicio Extremeo de Salud iniciar una campaa de mamografas y las pruebas empezarn a practicarse en enero del ao 2010. Idntica nota aparece como nica entrada en otros cuantos portales. En la misma web, en el apartado ‘Corporacin’, se advierte que el reparto de cargos y los nombres de los ediles corresponden a la legislatura 2003-2007 -lo mismo ocurre en la de Valencia de las Torres, entre otras-, aunque se previene que esta informacin se actualizar en junio del ao 2007.

Un 12,7 % no supo nombrar ni un solo síntoma de alarma de ictus y el 30,4 % sólo uno; entre los más mencionados figuran la pérdida de fuerza y los trastornos confusionales.

Por eso, Badiola pidió estrictos controles en la frontera para impedir que entre en España cereal contaminado, principalmente maíz. Asimismo, criticó que el ganadero sea el “pagano” de un problema que no ha generado, aunque reconoció que los consumidores “tienen derecho a consumir productos de calidad”.

herbolarios madrid

Leave a Reply