presupuesto seguro salud

presupuesto seguro salud

Decenas de enfermeras pertenecientes a la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN) acudieron este miércoles al Congresos Nacional y pidieron a los diputados   disponer en el próximo Presupuesto General del Estado de un 5% del Producto Interno Bruto (PIB), para el sector salud.

El presupuesto que el Gobierno destina a las becas de jóvenes latinoamericanos en España se ha visto drásticamente reducido desde la llegada de la crisis en 2008. La financiación privada, aunque mantiene su cuantía, supone sin embargo una pequeña parte del total de las ayudas, y está dirigida a pocos y muy específicos campos.

Cuando Carina Cortassa terminó su licenciatura en comunicación en Argentina quiso seguir con su formación. Sus ojos estaban puestos en el campo de la ciencia, la tecnología y la sociedad, pero hace diez años estos estudios no estaban muy desarrollados en su país. “No existía un posgrado de excelencia”, afirma esta mujer de 43 años. Sí los había, sin embargo, en España. En 2005 ganó una beca de la Fundación Carolina para cursar el doctorado en ciencia y cultura en la Universidad Autónoma de Madrid. Todo estaba pagado: matrícula, viaje, seguro médico y gastos.

Mientras más alto sea tu deducible, menos probable será que la compañía tenga que pagar un reclamo, y más bajo el costo anual que pagues del seguro. En México, algunos deducibles considerados estándar son equivalentes 5% del valor del vehículo por daños materiales y 10% por robo.

El seguro de auto no es obligatorio por ley en México, en las áreas urbanas o poblados; sin embargo, a partir de octubre de 2014 todos los vehículos que transiten por carreteras y puentes federales deberán contar con un seguro que cubra daños a terceros. Por otro lado, si estás pagando tu auto por medio del financiamiento, es muy probable que la compañía automotriz que te presta el dinero te exija un seguro.

Verifica cuál es el procedimiento para cambiarte de una empresa a otra una vez que cuentes con el crédito del automóvil, el cual regularmente te exige que tengas un año de pagar el seguro vigente, para que puedas mudarte de aseguradora.

Leave a Reply