proyectos de salud

El inicio del congreso, que finalizó el viernes, estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, quien fue acompañado por el secretario de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Andrés Leibovich y el subsecretario de Recursos Humanos y Planificación de la cartera sanitaria provincial, Rodolfo Fernández Sosa, quien destacó que el encuentro tuvo como objetivo brindar “un servicio más al investigador en el área de la salud”.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció un “un paquete muy interesante de proyectos de Asociación Público Privada (APP) en el sector de educación y salud”, como parte de la formulación del presupuesto para el próximo año.

Castilla también saludó que el Congreso haya aprobado la creación de unidades ejecutoras para actuar en caso los gobiernos regionales y locales entren en problemas con Contraloria y se congelen sus cuentas. “Ya hemos creado la figura de unidad ejecutora que le dé continuidad a las obras -dijo-, y eso también es parte de las medidas que han sido promulgadas últimamente”.

La firma de la minuta del proyecto se llevó a cabo hoy en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde se dieron cita representantes del gobierno de Honduras y el gobierno de Japón.

Como complemento a este shock de inversiones, Castilla mencionó que es importante introducir de manera masiva el mecanismo de Obras por impuestos en los sectores educación y salud, porque así se ejecutan obras de calidad con mayor rapidez. Incluso, pueden integrarse a los fondos concursables, como el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

Durante dos días se expusieron los proyectos elaborados, que fueron evaluados por un tribunal de críticos. Los trabajos seleccionados serán publicados en un libro que servirá luego como currículum al investigador.

Leave a Reply