Qué hace y qué importancia tiene un médico ocupacional

En la mayoría de empresas existe una oficina donde está instalado un médico al cual acudimos cuando algo nos sucede, ya se para que nos examine o nos proporcione algún medicamento que haga falta.

Pero La gran mayoría piensa que ese es su trabajo, tan sencillo como permanecer en la sala hasta que alguien lo visite enfermo. Pero la verdad es que no se menciona el papel que realizan como Medico auditor ocupacional encargado, juntos a diferentes especialistas, según sea el caso, de diseñar los métodos y reglas de seguridad para los trabajadores de la empresa según el ambiente de trabajo en el que desenvuelvan.

 

Él, también es la persona encargada de evaluar y realizar el Examen de salud ocupacional respectivo según el trabajador o en todo caso, de supervisar las pruebas a las que se someta en la clínica asignada para las evaluaciones físicas y/o psicológicas.

 

Un médico ocupacional es de gran importancia dentro de la empresa, tanto para los trabajadores como para el empleador ya que gracias a su gestión se podrá salvaguardar la integridad lso colaboradores y evitar incidentes o enfermedades que le originen pérdidas a la empresa.

 

Pero la actividad de prevención no es lo único que tiene a cargo el profesional de salud laboral, sin que encontrar, evaluar y  potenciar las cualidades de cada empleado es vital para optimizar sus funciones generando mayor eficiencia y por efecto una mayor producción.

 

A esa función se le denomina salud ocupacional positiva la cual viene tomando cabida con fuerza desde hace un buen tiempo.

 

En cuanto a revisión ejecución y análisis también es de su competencia como también designar puestos de vigilancia médica e identificar los ambientes más peligrosos donde se implementaran medidas de seguridad más específicas.

 

Por lo tanto ya saben, la función de un médico dentro de la empresa no solamente es dar pastillas y escribir recetas.

Incoming search terms:

Leave a Reply