revista de salud

revista de salud

Una tarde recibió el llamado telefónico de un hombre que le solicitaba un turno. Al ir se encontró frente a un templo imponente: la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires. Así conoció al entonces cardenal Jorge Bergoglio, quien fue su paciente durante ocho años, hasta que el 13 de marzo fue nombrado Papa.

La irritación del funcionario aumentaba porque el cibernauta que subió la foto también había agregado en su publicación: “SONDEO: Considera usted que el gobierno del CAMBIO está cumpliendo su ofrecimiento de mejorar el sistema de salud de Oaxaca?” (sic).

También porque, esa es otra, los contenidos por ejemplo del número de la revista que promueve en su portada la “auténtica dieta mediterránea” (no podía faltar) ¿serán los mismos que los que promueve la dieta baja en grasa, la anti cáncer, la cronodieta, la depurativa… etc? No, no me parece de recibo que a aquellas personas verdaderamente preocupadas por recibir un mensaje coherente en materia de dietética se les vuelva literalmente locos con tanto mensaje, muchos de ellos por fuerza contradictorios.

Así que en la madrugada del pasado miércoles, cuando acababa de salir el sol, se fue al jardín del centro de salud, y ahí, sin ayuda, dio a luz a un niño, de 2 kilos 400 gramos.

Por otro lado la relevancia concedida en dicho Borrador del III Plan de Salud a los Consejos de Salud es muy limitada. Lo mismo se puede decir de otra cuestiones importantes como la salud mental, la atención a drogodependencias o la rehabiltación, entre otras.   

Dijo que el hecho ocurrió “la madrugada de este miércoles 3 de octubre” y no al mediodía como refiere el usuario de Facebook. El problema es que el día 3 de octubre fue jueves.

Leave a Reply