ribera salud

ribera salud

La venta se cerró por un precio conjunto de 77,6 millones de euros y generó un beneficio extraordinario de 1,15 millones, suficiente para cerrar el ejercicio en beneficios, concretamente, 0,8 millones.

La memoria recoge que el precio de venta de hospital de Torrejón, del que Ribera Salud tenía el 50 por ciento, puede variar al alza o a la baja en función de la liquidación definitiva que, como concesionaria, haga con la Comunidad de Madrid en 2011 y 2012, circunstancia que repercutiría en las cuentas de 2013.

La venta de los hospitales públicos de Torrejón de Ardoz (Madrid) y Manises (Valencia) a Sanitas, firmada el 5 de diciembre de 2012, salvó a Ribera Salud de acabar ese año en pérdidas, según se desprende de las cuentas anuales de la compañía valenciana.

La empresa se adjudicó la gestión de los hospitales públicos de Vallecas y Arganda hace ocho meses y soporta gastos como los del aval de unos 10 millones mientras los jueces deciden si anulan el concurso.

La decisión que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid tomaron el pasado jueves de devolver a los juzgados de origen los recursos sobre la privatización de hospitales en esa comunidad sentó muy mal en Ribera Salud, que cree que se han perdido otros tres meses.

Sabadell decidió en 2012 no vender y pedir precio a Bankia, que está obligada por Bruselas a desprenderse de esa participación antes de 2017. Aunque ha transmitido ya bastantes activos, es probable que esté esperando a que se clarifique el futuro de parte de su negocio en Madrid, donde se ha adjudicado dos hospitales en un concurso paralizado por la justicia.

Leave a Reply