salud al dia

“Fenómenos como el cambio climático, las migraciones, el aumento del tráfico aéreo y terrestre, y la expansión periurbana descontrolada, también pueden incidir en la expansión de estas enfermedades”, advirtió el organismo.

Estos cientficos analizaron los hbitos alimenticios de 65 mil adultos en Inglaterra y descubrieron que comer ms frutas y verduras frescas, principalmente verduras, est asociado a expectativas de vida ms largas y a un menor riesgo de muerte por enfermedades del corazn, apoplejas (prdida de sangre en un rgano) y cncer.

Segn la Encuesta sobre Salud de Inglaterra (Health Survey for England), los cientficos revelaron que la ingestin de frutas y verduras disminuye el riesgo de morir de cualquier enfermedad en 42%, el peligro de cncer se reduce en 25% y los infartos cerebrales y al corazn en 31%.

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Un estudio publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health, establece que la investigacin est basada en los hbitos de 65 mil personas, y no en un nmero pequeo de individuos que tiene una condicin de salud o un particular estilo de vida.

El uso de ropas que sirvan de barrera en la exposición a la picadura, la reducción de criaderos cerca de las casas, el tapado de recipientes en los que se almacena agua, la eliminación de charcos, drenajes, el control de la basura en los patios y jardines, y el acondicionamiento de puertas y ventanas para impedir el acceso de los insectos a las viviendas, son algunas de las medidas de prevención sugeridas por el organismo.

Leave a Reply