salud animal

“No somos fundación, ni protectora, somos vecinos que apuntamos a lo mismo. No a la perrera, sí a la castración y a la educación”, subrayó en diálogo con el programa “Que no se te escape” de Radio Tortuga 102.7, una de las mujeres que conforma la organización.

Por otra parte, explicó que para reducir la sobrepoblación canina y felina, semanalmente organizan jornadas de esterilización en colonias de las áreas urbana y rural del municipio, con una mecánica de trabajo consistente en anunciar el evento y convocar a los propietarios de mascotas para programar las cirugías de sus animalitos en el transcurso de la siguiente semana.

El Laboratorio Agroalimentario y de Sanidad Animal de la Región de Murcia (LAYSA), dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, ha realizado en el último año un total de 1.147.752 análisis a muestras procedentes de explotaciones agrícolas y ganaderas para garantizar la calidad y la seguridad de los productos agroalimentarios de la Región de Murcia.

Además, desde Callejeritos expresaron que desde hace un tiempo, Alta Gracia dejó de ser el tercer lugar en el país en cantidad de castraciones y aseguraron que Adma disminuyó las visitas médicas a mascotas que se realizaban por los barrios.

Por otro lado, dentro del Plan Nacional de Vigilancia de Residuos de Plaguicidas en frutas y hortalizas, se realizaron 54.000 determinaciones para garantizar la correcta utilización de productos fitosanitarios sobre las producciones agrícolas.

“Hay un proyecto de resolución en contra de la perrera. (Roberto) Urreta dijo que se iba a realizar una perrera”, explicó una de las integrantes de “Callejeritos”, que pidió fortalecer las castraciones.

Leave a Reply