salud bucal

salud bucal

Para muchos son “los mejores amigos”, para otros es la compañía ideal ya que nunca te recibe con mal humor ni te hace recriminaciones de ningún tipo, pero, ¿cuidas tu cuidas de la salud bucal y física de tu mascota?De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), en el país hay 18 millones de mascotas que reciben cuidados y alimentación. Aun cuando el tener esta compañía se ha convertido en un lujo la reforma hacendaria que entro en vigor el 1 de enero del 2014, en la que al precio del alimento de las mascotas se le agrego el 16% del IVA (Valor Agregado). Boca de campeón Cuando son cachorros, los perros cuentan con 28 dientes de “leche”, temporales o deciduos los cuales salen a partir de la tercera semana de edad aproximadamente. Este número aumenta a 42 piezas dentarias cuando se hacen adultos. Esta diferencia se debe a que los perros jóvenes no tienen premolares.Sin embargo, nuestros amigos de Petsy te ofrecen algunos consejos para ayudarte a cuidar la salud bucal de tu mascota.1. Las encías deben de verse limpias y sin inflamación, los dientes no deben tener restos o sarro en su superficie.2. Tu médico veterinario también debe evaluar que la oclusión (mordida) sea adecuada y que los dientes estén en el lugar correcto con el número debido.3. Desde que tu perro es cachorro manipula sus dientes y encías para que se vaya acostumbrando a la palpación y cuando sea tiempo de lavar sus dientes no tengas que pelear contra una bola de mal humor y fuerza. 4. El cepillado debes realizarlo al  menos 2 veces al mes y la limpieza dental por parte de tu médico veterinario cada año al menos.5. La prevención es tu mejor arma y si realizas estas actividades, y además ofreces carnaza, juguetes y alimentas con croquetas ayudas a prevenir aún más problemas en encías y dientes. La enfermedad dental y de cavidad oral se encuentra entre las afecciones más comunes en perros y gatos, en especial en perros mayores a 7 años.El problema más frecuente en los dientes de los perros y gatos adultos es la enfermedad periodontal, que empieza por una gingivitis (inflamación de las encías) hasta agravarse que se debe intervenir quirúrgicamente. ¡Gánate 1 año de comida para tu perro!Lo único que tienen que hacer es: 1. Registrarse en este link  http://goo.gl/BmcOvV2. Envien un correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 indicando en el asunto: PERRITO3. En el cuerpo del  mail con el que se registraron en petsy, el nombre y la raza de su mascota y la respuesta a la siguiente pregunta: 3 marcas que se manejen en Petsy. (http://petsy.mx/)4. Las ganadoras serán notificadas via correo electrónico así que estén pendientes. Esta promoción e  válida para toda la República Mexicana   ¡Participa! Recuerda que la salud de tu mascota está en tus manos.

Al inicio yo quería estudiar medicina, algo ligado con las cirugías y la reconstrucción facial, pero al final, luego de trabajar dos años en la clínica, me decidí por la ortodoncia.

Es una materia pendiente en Nicaragua, se puede notar en la pérdida de demasiadas piezas dentales y todo es a causa de falta de información y limpieza. Aquí los niños tienen trauma de ir al odontólogo, porque lo relacionan con el dolor; sin embargo, es necesario visitar al dentista dos veces al año como mínimo. Debemos quitar el prejuicio de tener miedo al ortodoncista y en eso deben jugar un papel los padres en inculcar educación bucal.

Agregó que “sólo en La Serena tenemos una inversión de 94 millones de pesos para atender casi 4.700 estudiantes, beneficia particularmente a estudiantes de la Corporación Municipal de la comuna, en 34 estableciemientos educacionales”.

“Hijo de tigre nace rayado” dice el popular refrán, y a Luis Pastor González le calza muy bien, pues se vio influenciado por su papá para estudiar la carrera de odontología. Asegura que el tiempo es oro y por eso siempre tiene cosas por hacer en su agenda. Destaca que el internet, el correo y el celular deben aprovecharse para hacer más tareas durante el día.

La salud bucal de los chilenos suele no ser muy buena, por ello la Junaeb a través del programa de Salud Bucal busca proporcionar atención odontológica integral, es decir que sea preventiva, educativa y rehabilitadora dirigida a los escolares desde Kínden a Octavo Básico.

Leave a Reply