salud capital

El exbeatle Paul McCartney ha cancelado dos conciertos previstos para este domingo y para el lunes en la capital japonesa “por motivos de salud”, anunció el propio artista en un comunicado.

“Desafortunadamente mi estado no ha mejorado de un día para otro. Estaba deseando sentirme mejor. Pido disculpas por fallar a mis seguidores”, señaló el artista en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Muchos son los estudios que confirman que el consumo excesivo de alcohol está vinculado a un mayor riesgo de accidentes automovilísticos y lesiones, y por supuesto, daños a largo plazo en el hígado y en otros órganos del cuerpo humano. Ahora, este estudio encontró evidencias de que una sola sesión de borrachera puede dañar la salud debido a las bacterias desprendidas por el intestino al torrente sanguíneo y la liberación de endotoxinas.

El músico pretendía comparecer ante su público esta noche en la capital nipona “contra indicación de los doctores” pero finalmente estos le han instado a no hacerlo, señala la nota, que también añade que McCartney “solo ha tenido que reprogramar un puñado de ‘shows’ en toda su carrera”.

El consumo excesivo de alcohol está vinculado a un mayor riesgo de accidentes automovilísticos y lesiones, y por supuesto, daños a largo plazo en el hígado y en otros órganos del cuerpo.

Tomar 4 o 5 copas de vino, más de 1,5 litros de cerveza o más 200 mililitros de alcohol puro en menos de 2 horas puede dañar la salud de una persona más de lo que se pensaba, según un nuevo estudio publicado en la revista Plos One.

Leave a Reply