salud cita previa aragon

El cambio trata de unificar la oferta asistencial de atención primaria urgente en Zaragoza, que se lleva a cabo en los cuatro puntos: el Centro de Salud Amparo Poch (Actur Oeste), Centro de Salud Bombarda, Centro de Salud Fuentes Norte y Centro de Salud Sagasta, que tienen un horario de atención urgente que se presta los sábados de 15.00 a 20.00 horas y domingos y festivos, de 9.00 a 20.00 horas.

Como ha explicado, “entiendo que no pasa nada porque el médico en vez de ir cinco días vaya tres, ya que si hay un problema grave el médico se desplaza al centro de salud o se envía una ambulancia para trasladar al paciente donde se le pueda atender”, ha dicho el consejero.

A partir de este lunes, el horario de atención continuada del Centro de Salud de Sagasta va a mantenerse durante el día pero, por la noche, este servicio se prestará en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, conocido como Hospital Provincial.

En relacin con la redaccin de una ley para reordenar el mapa sanitario asturiano, Blanco ha manifestado que es uno de los proyectos de legislatura en los que se sigue trabajando y cuyo recorrido en la Junta General se podr conocer en septiembre, una vez se reanude el periodo de sesiones.

Para el consejero, las instalaciones del Hospital Provincial estaban siendo “infrautilizadas” y es un lugar donde “se pueden hacer pruebas diagnósticas y radiodiagnóticas que no se puede hacer en el de Sagasta”, lo que hacía que muchos ciudadanos tuviesen que ser derivados.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha defendido el cierre nocturno del centro de salud de Sagasta, al sostener que es una medida “basada en datos” y que “funcionará muy bien”.

Leave a Reply