salud colectiva

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina emitió el decreto 379-14 que ordena la desconcentración administrativa, funcional y territorial del Viceministerio de Atención a las Personas y de los Servicios Regionales de Salud, con todos sus establecimientos.

El país tendrá que esperar hasta el martes, osea seis días más, para que la nueva ministra de Salud Pública, anuncie cuales medidas serán implementadas para impedir que llegue al país el virus que ha matado a miles de personas.

Sin embargo, Noticias SIN informó en exclusiva, que el delegado del aeropuerto internacional Gregorio Luperón ha puesto a circular, con fecha de hoy 14 de octubre, un memorándum de medidas de prevención para evitar la entrada al país de pasajeros con sintomatologías propias del virus ébola.

Al confirmarse otro caso de ébola en Estados Unidos acudimos a este  ministerio de Salud Pública para conocer si han tomado medidas de control en puertos y aeropuertos, pero  no obtuvimos respuesta.

Mientras el Ministerio de Salud Publica continuará teniendo bajo su responsabilidad las funciones de rectoría y salud colectiva “para ello, desarrollará la capacidad de conducción sectorial y salud colectiva, de regulación y autoridad sanitaria, armonización de servicios públicos y privados, desarrollo de funciones esenciales de salud pública y horizontalidad de programas de salud colectiva, según la entidad. 

Manifestó  que esta suma está destinada a proveer toda la logística y apoyo para los comités de salud, los consejos comunales y todas las redes de apoyo como ambulatorios, programas de salud de Barrio Adentro I, II y III, “para que puedan tener sus equipos, elementos logísticos y materiales de apoyo en función de esta batalla intensa por la salud del pueblo venezolano”.

Leave a Reply