salud coop

salud coop

Al respecto, Guillermo Grosso, agente interventor de Saludcoop, dijo que “la inversión en Ecuador generó utilidades de 2 millones de dólares que están disponibles para cuando se ejecute el plan de restitución de liquidez”.

La decisión de recomendar está prorroga se tomó luego de evaluar situaciones como las de la reciente liquidación de Comfenalco Antioquía EPS, teniendo en cuenta las deudas que está dejando al sistema de salud, que no se sanearían con los activos con los que cuenta.

El otro caso que se está moviendo es el del exjefe de la oficina de Vigilancia Fiscal de la Contraloría, Everardo Mora, quien luego de trabajar en el organismo de control y expedir informes en los que certificó los buenos manejos de Saludcoop, terminó asesorando a esa EPS. Mora, sería uno de los primeros llamados a interrogatorio por ese caso.

Por ser ley 600 (antiguo sistema) el fiscal del caso tendrá que examinar las evidencias que hay en el caso y decidir si lo cita a indagatoria para ampliar la versión.

La contralora Sandra Morelli reiteró, durante el debate citado por la senadora Gloria Inés Ramírez sobre el futuro de la EPS Saludcoop, que existen todas las causales para liquidarla y propuso que el Estado, como su mayor acreedor, que decida si vende su infraestructura, la subasta, les ofrece a los operadores manejarla a cambio de una remuneración o se queda administrándola.

Uno de las puntos que sigue la Fiscalía son los pagos que hizo Saludccop a IPS en cheques por supuestos procedimientos médicos, esos cheques luego eran anulados y aunque no fueron hechos efectivos habrían servido de soporte para hacer cobros al Fosyga.

Leave a Reply