salud de la mujer

salud de la mujer

La aplicacin de polticas que promueven la equidad entre mujeres y hombres, incluyendo las polticas familiares y la promocin de acceso al mercado laboral o la representacin poltica por parte de las mujeres, puede incidir en la reduccin de las desigualdades de gnero en salud, concluye el equipo.

El caso opuesto lo ejemplifican los pases nrdicos, donde hay una mayor participacin del estado en el cuidado de las criaturas, personas mayores o dependientes a travs de sus servicios, lo que hace que la mujer tenga menos carga familiar y un mayor compromiso laboral, explica Palncia.

Ése fue el motivo por el que se eligió a Kanasín para construir la clínica, así como porque se considera es una zona de pobreza donde se requieren servicios de salud.

Para realizar este estudio se ha analizado la autovaloracin de la salud de los ciudadanos europeos, mediante las preguntas Cmo es su salud en general? Podra decir que es muy buena, buena, regular, mala o muy mala?. Estudios previos han demostrado que esta pregunta refleja de forma global el estado de salud de las personas y puede relacionarse, por ejemplo, con el nmero de enfermedades crnicas que padecen.

La Fundación Tócate envió en 2013 a la Sedesol un proyecto de atención a mujeres con programas de detección temprana del cáncer de seno, que tenía como sede Tadzhiú; sin embargo, no fue aprobado. En 2014 se presentó el proyecto de la clínica, que finalmente se autorizó.

Mamografía: sirve para prevenir el cáncer de mamas y debe realizarse anualmente a partir de los 35 años. Una mujer con antecedentes familiares de cáncer mamario debe someterse a un control más riguroso, que implica una revisión precoz.

Leave a Reply