salud definicion

salud definicion

Un total de 49 bovinos fue sacrificado el pasado domingo 27 de abril en el sudoeste de Mato Grosso. Los animales convivían con el animal abatido el mes pasado del que se tiene sospecha de haber contraído el mal de la vaca loca, informó ayer el medio brasileño Globo Rural. Destacó que la noticia dejó a los productores de la región muy preocupados.

No hablemos ya a nivel psicológico, tema que he tratado en otros artículos en este mismo blog, donde la confusión premeditada entre estrés y trastornos de ansiedad, duelo y depresión, etc. es algo masivo.

Sin embargo, conocemos muy bien, en relación a la prevención de la enfermedad, que lo que más afecta a la salud es la pobreza, algo que está creciendo de modo exponencial en nuestra sociedad. Ahí debería radicar una parte muy relevante de la verdadera prevención, no en hipocondrizar. Hoy conocemos muy bien que tan solo por vivir en un área pobre de un ciudad la esperanza de vida disminuye en 10 años, o que vivir en la calle resta 20 años de vida . “La calle mata”. Porque, como se señala desde la epidemiología, en la salud pesa más el código postal que el código genético.

En caso de ser positivo, no habría mayores inconvenientes para el Paraguay, ya que el problema no proviene de una zona lindante con el país. El riesgo está en la introducción de animales, pero en la actualidad no hay ningún pedido de importación de bovinos de la zona afectada, explicó Feltes.

Los ejemplos mejor conocidos del polilogismo son el nazismo y el marxismo; es más, este es uno de los problemas metodológicos que tienen en común estas dos doctrinas (Mises). Para el nazismo, hay una lógica aria, diferente de una lógica judía y de una lógica española o africana: la verdad está en función de la raza. Pero fue Marx quien primero le dio prominencia ideológica al polilogismo, con la idea que la lógica y la verdad son relativas a clase; hay una lógica burguesa, otra proletaria y otra superior a todas, la de la vanguardia. Así, como señala Peikoff, todas las objeciones a la doctrina marxista pueden ser descalificadas como expresiones de “lógica burguesa”.

El 7 de abril se conmemora el Da Mundial de la Salud, coincidiendo precisamente con la creacin de un organismo internacional tan importante como la OMS, que en este 2014 cumple 66 aos. Quera destacar esta efemride porque es justo cuando miramos fuera de nuestro horizonte diario, o cuando eventualmente nos toca vivir en carne propia la realidad sanitaria de otros rincones del mundo, cuando nos damos cuenta de lo privilegiado que resulta nuestro sistema de salud.

Leave a Reply