salud dental

salud dental

Rundek dice que los investigadores también encontraron, por primera vez a finales del pasado año, que según mejora la salud de las encías la arteriosclerosis también mejora. La arteriosclerosis o el estrechamiento de las arterias por el desarrollo de placa, es un alto riesgo para enfermedades del corazón, derrame o muerte. Rundek participó llevando a cabo la investigación; el investigador principal fue el Dr. Moise Desvarieux, profesor de epidemiología en la Universidad de Columbia.

Las hormonas no juegan solas para afectar la salud. Tambien cuenta el momento que se encuentre viviendo la mujer. Por ejemplo, la gingivitis gestacional o gravídica afecta a la mayoría de embarazadas y que se caracteriza por la hipertrofia de las papilas interdentales y un aumento notable de la vascularización (produce sangrado y predispone a la caries dental y a sufrir problemas infecciosos). Este tipo de gingivitis es muy frecuente, aunque aumenta durante el embarazo.

El mandatario capitalino destacó por otra parte, que -gracias a las acciones de prevención- se ha presentado una franca reducción de los casos de Influenza y dijo que en la última semana, hubo cero defunciones por dicho virus. Añadió que -a la fecha- se han aplicado más de un millón 940 mil vacunas, lo cual permite que la Ciudad de México contribuya a enfrentar el problema con buenos resultados.

Cuando los niños pequeños desarrollan problemas dentales, pueden terminar en la sala de operaciones. Roldán explica que el centro atiende anualmente a 700 pacientes en la sala de operaciones para trabajos dentales. La mayoría tiene menos de 4 años de edad.

Roldán aconseja a los padres que lleven a los hijos al dentista desde los 12 meses de edad y cada seis meses después de eso. Los padres deben asegurarse de que los niños se cepillen dos veces al día tan pronto aparezca el primer diente. Eso crea un hábito.

Una investigación anterior dirigida por la Universidad de Nueva York en el 2010, reveló evidencia a largo plazo que vinculaba la inflamación de las encías con la enfermedad de Alzheimer, ya que la enfermedad de las encías puede aumentar el riesgo de disfunción cognitiva.

Leave a Reply