salud e higiene

De acuerdo con el funcionario municipal en los últimos meses dos establecimientos del mercado Francisco I. Madero han sido sancionados por la Secretaría de Salud debido a los malos hábitos de higiene que detectaron en los sitios donde trabajaban y con estas condiciones se busca evitar más sanciones a los abastecedores.

El director de Regulación Sanitaria aseguró que entre los lineamientos obligatorios que deberán utilizar los despachadores de alimentos frescos serán: utilizar el cubre bocas, mayas para el cabello, mandiles, guantes, zapatos cerrados, limpieza en el lugar, bote de basura de tapa cerrada y utensilios debidamente limpios así como limpieza general en el área de corte de carnes.

Galdino Huerta, refrendó el compromiso de los integrantes del cabildo municipal por promover y apoyar todas aquellas acciones que vayan en favor del cuidado de la salud de la población infantil del Municipio de Santa Lucía, por ello felicitó la iniciativa de la Regidora de Salud y Asistencia Social por el inicio de estas jornadas preventivas en favor de todas las niñas y niños de Santa Lucía.

Hernández Cetina sostuvo que como parte de este mejoramiento en salubridad, el Alcalde Daniel Zacarías Martínez invertirá en los próximos meses 125 mil pesos en el rastro municipal para optimizar las condiciones de higiene en este sitio que diariamente distribuye carnes al mercado y establecimientos debidamente autorizados.

El funcionario municipal agregó de igual forma el Ayuntamiento de Progreso siguiendo con las indicaciones de la Secretaría de Salud se realiza a diario la clorificación del agua que se utiliza en el mercado municipal.

Este acto fue encabezado por el Presidente Municipal Galdino Huerta, quien congratulado con el inicio de los trabajos de este programa, dijo que solo con acciones preventivas es como podremos aportar de manera positiva a la salud de las niñas y niños de nuestro municipio. Exhortó a todos los asistentes, en su mayoría menores de edad, a llevar a cabo todas y cada una de las recomendaciones que realizan los expertos de la salud bucal e higiene personal, quienes dijo, a través de este esfuerzo institucional, buscan evitar algunos tipos de infecciones y enfermedades.

Leave a Reply