salud.es

“Al fin y al cabo quien la tiene que dar es l (Hacienda), pues es el que maneja el presupuesto. Si no tiene dinero no lo puede dar. Ese es el problema”, declar la ministra.

Sube la presin entre los sindicatos del sistema de salud pblico y las autoridades del ramo debido al riesgo de perder el escalafn o beneficio salarial que debe aplicrseles el prximo ao.

Asegur que son el sector “peor” pagado respecto a empleados pblicos del rgano Ejecutivo, Legislativo y Judicial: “Por qu reas como el Ejecutivo, Legislativo y Judicial se dan grandes lujos con aumento de plazas, aumento de salario y nuevas contrataciones”.

La funcionaria aadi que Hacienda an no ha tomado la decisin de eliminar el escalafn, ya que todava no ha sido discutido. Pero hay una reunin pactada para este fin de semana, en donde se discutir en el Consejo de Ministros.

Entre las medidas de presin que podran realizar los sindicatos ante una posible eliminacin del escalafn en el presupuesto de 2014 del ramo de Salud es la paralizacin de labores en los hospitales.

“El tema de la Salud es fundamental y necesita una reforma urgente… después de bastante tiempo caminé hacia los fondos del hospital donde está ubicada la morgue y me encontré con un basural inimaginable…. asqueroso. Hace muy poco fuimos los intendentes de Güemes, El Bordo y yo para conversar con el ministro de Salud, Enrique Heredia, y nos mandó a decir con una secretaria que no tenía tiempo para atendernos, es una vergüenza… estamos llenos de ministros y de funcionarios que no tienen compromiso con la gente ni con la política, están ahí porque son cargos bien pagados nada más”, dijo indignado en intendente de Campo Santo. “La verdad estoy muy molesto. Las ambulancias viven rotas, no hay médicos en las guardias, los médicos se escapan en el horario que deberían estar en el hospital, pero nadie hace nada, se cubren entre ellos”, concluyó.
Cuando se hizo una reunión de Gabinete aquí le dije en la cara a Heredia que no nos había querido recibir, sabe que respuesta me dio? ninguna, porque no tiene qué responder… el municipio ha perdido un gran trabajador y hombre de familia, él manejaba el camión de recolección de residuos. Era un excelente trabajador”, concluyó.

Leave a Reply