salud escolar

salud escolar

Un punto fundamental para la salud integral de la niña y el niño es el relacionado con el sobrepeso u obesidad, ya que en este caso también existe un riesgo alto de que se presenten lesiones óseas y musculares, y si a ello se le agrega un calzado inadecuado y la constante carga de artículos pesados, incrementa el riesgo de afectaciones irreversibles.

Hasta la fecha el 49.8%, que equivale al rededor de 42 mil 87 escolares del nivel inicial y primario de la región Ayacucho, han sido atendidos a través del Plan de Salud Escolar “Aprende Saludable”.

El especialista señala que tanto los padres y las madres de familia, así como los maestros, deben estar atentos a los comentarios del infante con respecto a lo pesado que suelen ser las mochilas y realizar cuanto antes las correcciones necesarias.

La coordinadora regional del Plan de Salud Escolar de la Dirección regional de Salud de Ayacucho (Diresa), María Paniagua, manifestó que se viene evaluando en el ámbito nutricional (peso y talla) de los estudiantes, el examen de sangre para medir el nivel de hemoglobina a fin de descartar anemia.

Los responsables del evento fueron: la Lic. Mary Horna, responsable de Oficina de Desarrollo Institucional, Raquelita Díaz coordinadora PROMSA, María Campos Pasquel coordinadora de Salud Escolar y Dr. Javier de la Cruz Durand gerente de Microred Pallasca.

A dicha capacitación asistieron los directores de las Instituciones Educativas, Autoridades locales y Trabajadores de Salud de los distritos de Pampas, Conchucos, Lacabamba, Huacaschuque, Pallasca y fue aperturado por el alcalde distrital de Pallasca, Nicolás Risco Orbegozo.

Incoming search terms:

Leave a Reply