salud integral

salud integral

Durante el acto en el que asumieron ambos funcionarios, el Gobernador Weretilneck anunció la priorización de Salud en el Presupuesto provincial del año próximo, medida recibida con “optimismo”por el Secretario Alberto Lucio.

Viedma.- El Secretario de Políticas Públicas de Salud, Daniel Manoukian, definió su asunción en la cartera sanitaria provincial como “un desafío interesante”, porque –explicó- “yo jerarquizo y valoro mucho la definición del Gobernador Alberto Weretilneck de darle mayor importancia al sector Salud para llegar a la población con este derecho esencial de todos.”

La mortalidad es 12 veces mayor en jóvenes de 25 a 35 años debido al sobrepeso y a la obesidad. Y más del 52% de estudiantes del nivel medio superior han tenido que abandonar sus estudios debido a dificultades económicas en sus hogares; mientras que un 23% dejó la escuela por embarazo.

Para el diseño e incorporación de la educación formal en materia de salud integral, el diputado Anaya propone considerar como principales puntos: el embarazo adolescente y la planificación familiar, prevención de infecciones de transmisión sexual, prevención del consumo de drogas y adicciones, sobrepeso, obesidad y diabetes, salud emocional, prevención y atención de la violencia, prevención y detección de algunos tipos de cáncer, derechos humanos, y deporte y nutrición.

En ese marco, el fortalecimiento de la atención primaria de la Salud también figura entre las prioridades mencionadas por el Secretario Alberto Lucio al iniciar la gestión en su nuevo cargo.

En su primer día como secretario de Gestión de Establecimientos de Salud, Alberto Lucio, planteó como principal objetivo de su función el “mejorar la accesibilidad” de la población a los servicios sanitarios de la Provincia.

Incoming search terms:

Leave a Reply