salud laboral

salud laboral

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) detalla en sus proyecciones a corto plazo por industria que, para el tercer trimestre de 2014, algunas de las industrias con más empleos serán las de servicios administrativos, Gobierno local, sevicios de alimentos y lugares de bebidas, servicios ambulatorios de salud, servicios profesionales y técnicos, tiendas de ropa y accesorios, así como tiendas de productos para la salud y cuidado personal.

Sufrir estrés laboral sería un factor de riesgo de padecer más enfermedades en la vejez y de mayor cantidad de hospitalizaciones a futuro, según un estudio realizado por médicos de Finlandia.

“Cuando hablamos de estrés laboral, hay que recordar que si es ocasional no es necesariamente negativo, pero si es persistente, es una amenaza para la salud”, advierten los autores, con base a un estudio hecho a más de 5 mil empleados públicos desde 1981.

 

kal 

Cemsatse ha manifestado que “a partir de ahora insistirá en que los administradores cumplan con la legislación de los trabajadores, y volverá a denunciar nuevamente el convenio si no se tienen en cuenta sus derechos como se firmó en su momento por parte de la mesa del Comité. Cemsatse comenzará una campaña para afiliación e información para que los trabajadores no sean otra vez engañados”.

Esto, ha asegurado, se debe al recorte de casi un 40 por ciento de recursos contra la siniestralidad por parte del Gobierno Central. Adems, ha dicho, las empresas dentro de sus polticas de recorte “probablemente tambin estn recortando en este sentido, tanto en las grandes como en las pequeas”.

Por otro lado, ha incidido en que el paro y la precariedad laboral hacen que los trabajadores tengan menos cuidado. “Hay trabajadores que normalmente no deberan ir a trabajar porque estn enfermos y sin embargo van por no perder el puesto de trabajo”, ha lamentado.

Finalmente, algunas de las profesiones de mayor disminución o pérdida en el empleo reseñadas por el DTRH son preparadores, operadores y encargados de máquinas de mezcla y licuado; ingenieros industriales, ensambladores de equipo, oficiales correccionales y carceleros, así como operadores y encargados de máquinas de empaque y envasado.

Leave a Reply