salud masculina

Asimismo, les pidió su apoyo para proponer ante el H. Congreso de la Unión que el 2015 sea nombrado “Año Nacional de la Salud Masculina”, de aprobarse esta iniciativa le daría mayor fuerza al movimiento de concientización, además sería una razón más para que México sea reconocido por atender un tema tan sensible y necesario como lo es la prevención.

El movimiento Movember, unión de ‘moustache’ y ‘november’, ha animado a la población española a dejarse bigote durante este mes de noviembre para concienciar sobre la importancia de las revisiones médicas para detectar de manera precoz el cáncer de próstata y testicular y acabar así con el “tabú” que supone hoy en día hablar sobre este tipo de enfermedades masculinas.

Con esta iniciativa, se busca alentar y concienciar a los hombres sobre la importancia de acudir a la consulta periódica con el urólogo para el cuidado de su salud. Asimismo, conocer la situación de la salud masculina en el país.

Publicado el 6 de noviembre de 2014 |
por miriam

Señaló que dentro de las jornadas habrá médicos especializados en la revisión y detección oportuna del cáncer de próstata, ya que esta es la principal causa de muerte por tumor maligno los hombres mayores de 50 años.

Desde el lunes hasta ayer jueves, sólo en los puestos de la XVIII Región Sanitaria concurrieron más de 200 hombres de entre 50 y 70 años, para control de presión arterial, estatura, IMC (Índice de Masa Corporal), examen físico. También, estudios laboratoriales como PSA para antígeno prostático específico, VDRL para sífilis, test rápido de VIH, glicemia, perfil renal y lipídico, de forma gratuita.

Leave a Reply