salud materno infantil

salud materno infantil

En este punto destacó la experiencia que tienen los Laboratorios Chaqueños, que es uno de los pocos laboratorios en el país que produce reactivos. “Es una gran línea para profundizar porque es de calidad y aprobada por las autoridades correspondientes”, dijo el viceministro de Nación a la par de destacar que la experiencia y el conocimiento previo de estos laboratorios chaqueños le permitirá avanzar en otras líneas de productos o medicamentos.

Tras la reunión, el ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, destacó la importancia del encuentro y sostuvo que los aportes que se reciban de Nación serán fundamentales para terminar distintas obras que se encuentran en proceso de ejecución. En cuanto al Pediátrico, señaló que se trata de una de las obras de infraestructura sanitaria más importantes que lleva adelante la provincia, conjuntamente con el nosocomio “4 de Junio” de Sáenz Peña que registra un avance de obra del 65 por ciento.

Por todo ello, a 15 meses de cumplirse el horizonte temporal que marcaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), sabemos que el ODM 4 y ODM 5 no se cumplirán.

En este aspecto adelantó que en el país existen muchos laboratorios que están asociándose con las universidades e institutos de investigación para avanzar en líneas oncológicas o líneas de antiparasitarios que se importan o productos de mayor valor agregado.

“A las mujeres pobres nos está negada la salud, así también al pueblo en general” explica Wilma. La falta de medicamentos, profesionales, estructuras precarias, pobreza, las largas distancias que deben recorrer las mujeres para llegar a un hospital son algunos factores que inciden para que las embarazadas sigan dando a luz con parteras empíricas. Destacan la conquista del decreto 1540, las mujeres.

En este sentido aseguró que “en el país y en el Chaco particularmente se has realizado progresos extraordinarios en esta materia en los últimos diez años. Pero queremos llevar a la meta del milenio, al 8,3 cada mil nacidos vivos en los chicos y 1,3 en mortalidad materna”.

Leave a Reply