salud mental

salud mental

4. Hable directamente con el (o la) practicante por teléfono para determinar si es una opción adecuada. Muchos profesionales ofrecen una consulta gratuita y breve por teléfono o personalmente. Entre las preguntas que debe formular en ese momento están:

Asimismo, refirió que la norma establece que el director médico del establecimiento de salud es el responsable del examen de salud mental. En tanto, el médico psiquiatra, de su emisión. Ambos suscriben el documento para que tenga validez.

Virginia Rosabal, coordinadora del Programa de Salud Mental de la CCSS, aseguró que el actual Gobierno recuperó gran parte de la inversión en el tema, mas advirtió de que “se nos puede caer”.

Este mes estará lista norma que regula la autorización de establecimientos de salud que podrán emitirlas. Hay más de 190 mil armas de fuego con licencias vencidas.

“Así no debería tratarse un problema de salud mental.  Cuando regrese, habrá rodado por el sistema hospitalario, habremos perdido tiempo y con descoordinación”, lamentó Alberto Morales, jefe de la Clínica del Adolescente.

Pero ahí tampoco lo reciben. Lo grave de su salud motiva a los médicos a referirlo al Hospital México, el cual no está especializado en trastornos de alimentación en jóvenes. Ahí estará, al menos, dos meses, periodo después del cual quizás retornará a sus doctores en el HNN.

Leave a Reply